5.11.03

MIRADAS DE LA CUEVA
(canto del manantial)


El caudal perdido de mis esperanzas
espían debajo de tu mar a nuestros goces.
Observan desde su nicho oscuro al caer la tarde en 'El Nacimiento'.

La soledad de la vereda nos marca la prisa por salir antes de la noche.

Pero antes de escapar
me llevo tus memorias en mi espíritu
y también cargo tus tristezas en mi morral de las angustias.

Lamentos contenidos parecen salir debajo de las piedras
y la corriente del arroyo aparenta el sonido del arpa celestial
de los ángeles recónditos, cantándole a la muerte.
Sin embargo, me embarga la alegría,
al saber que tu sonrisa sigue intacta,
ante la incertidumbre de los vientos,
que empujan a tu cuerpo transparente
más allá del horizonte,
en este profundo e inmenso mar de arena…



*

0 comentarios: